Libro Deep Skin. Páginas centrales del libro de Jaime Prous y Pablo Garrido | Alumilux

Deep Skin. La importancia de la ‘piel’ de un edificio

Nuevo libro de Jaime Prous y Pablo Garrido: Deep Skin. Fascinación, experiencia, inquietud y limitación son factores que motivaron la realización de este fascinante libro.

“Lo más profundo en el hombre es la piel”. Palabra del escritor, poeta, ensayista y filósofo francés, Paul Valéry. Con esa frase, los arquitectos Jaime Prous y Pablo Garrido definen la temática que aborda el libro Deep Skin, editado por Alumilux.

 

La palabra “piel”, en el ámbito arquitectónico, significa la parte envolvente de un edificio. Ésta tiene color, textura, materialización e incluso irregularidades que la caracterizan y la hacen distinta en un proyecto u otro. Precisamente, de dicha particularidad, nace la voluntad de los arquitectos y profesores de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallès (ETSAV) de realizar una colección de pensamientos abarcando distintas cuestiones sobre el mundo de las pieles y la tecnología.

 

Libro Deep Skin. Lomo e ilustración del libro de Jaime Prous y Pablo Garrido | Alumilux

 

Libro Deep Skin. Capítulo con plano del libro de Jaime Prous y Pablo Garrido | Alumilux

 

El libro se estructura en partes y capítulos, abordando temas distintos en cada uno de ellos. Además, cada capítulo se complementa con varios “Case Study”; obras de talla mundial con dibujos constructivos para ejemplificar los aspectos mencionados en los apartados. De esta manera, se transmite su conocimiento y argumentos junto a obras muy reconocidas.

 

No se trata de un libro de apuntes, ni de un manual técnico, tampoco de una recopilación de artículos científicos u otros. Deep Skin se considera una obra que muestra fascinación por la tecnología de la construcción, la arquitectura y la formación con un toque de humor.

 

Para más información del libro: https://www.jprousarchitects.com/es/deep-skin/

 

 

Libro Deep Skin. Capítulo con fotografía del libro de Jaime Prous y Pablo Garrido | Alumilux

Notícias relacionadas