Estados de alto rendimiento con Xavier Pirla
El estrés como la creatividad son dos estados tan antagónicos como necesarios en nuestro trabajo. Desde Alumilux exploramos nuevas herramientas como la PNL.
El comportamiento del ser humano a menudo viene condicionado por los estados de ánimo en los que nos encontramos. Xavier Pirla, que lleva más de 20 años descifrando el comportamiento y la mente de las personas, nos ha enseñado cómo utilizar las ventajas de la programación neurolingüística (PNL) para conseguir ser más productivos y eficientes.
En el día a día de un arquitecto, este debe manejar muchas tareas distintas: por la mañana como gerente de su empresa, manager y al mando de direcciones de obra; y por la tarde, debe aislarse de toda esa presión y transformarse en una persona creativa.
Llegado a este punto, es clave tener la habilidad de gestionar nuestros cambios de estado anímico para transitar entre todas esas tareas tan distintas. Por este motivo, Alumilux diseñó una experiencia, llamada “Prosperar o sobrevivir”, destinada a un grupo reducidos de arquitectos.
La masterclass impartida por Xavier Pirla, máster trainer en PNL, aportó herramientas útiles y aplicables para gestionar nuestro nivel de estrés entendiendo cómo funciona nuestro sistema nervioso y cómo gestionarlo. La jornada estuvo, además, acompañada por una ceremonia del té de la mano de la japonesa Yumi Inue, una tradición procedente del Japón que ayuda a entrar en un estado de concentración máximo, hecha por auténticos expertos de Kioto que se desplazaron expresamente hasta el Empordà, donde se celebró la jornada de PNL.