Otiima, de la casa al barco
Otiima, junto a la compañía GoFriday, desarrolla una nueva ventana corredera destinada a viviendas flotantes de lujo.
A fin de conseguir una ventana corredera capaz de adaptarse a una casa flotante, se creó GoFriday, la nueva empresa formada por el grupo Ecosteel. Un encargo procedente de Otiima, cuyo reto principal era lograr un sistema que evitara el deslizamiento de las hojas causado por el simple movimiento del agua.
El espíritu de la innovación fue el que promovió la idea de crear una alternativa a los bloques de apartamentos y aportar libertad y satisfacción a los residentes con las nuevas viviendas.
Estas casas flotantes, con un ciclo de vida de unos 50 años, sirven tanto para primeras residencias como casas vacacionales. El sistema cuenta con la capacidad de adaptarse al cliente gracias a las muchas posibilidades de dimensiones y tipologías, variando entre 10 y 18 metros de longitud por 6 metros constantes de amplitud. Su principal característica es el confort que conceden gracias a su cocina equipada, una barbacoa en el tejado, una bomba de calor y un generador de corriente alterna.
Los materiales utilizados producen un impacto ambiental muy bajo, además de reducir las emisiones de carbono y las necesidades energéticas. La casa puede ser autosuficiente durante como mínimo siete días y produce más del 80% de los costes energéticos anuales. Su diseño modular permite que todos sus componentes, incluyendo el mobiliario, se transporten fácilmente a cualquier lugar del mundo. Cada barco contiene dos pequeños motores para realizar recorridos a una velocidad moderada de 5,5 km/h. Aunque la prioridad es el placer del viaje y la experiencia, en vez de la rapidez.
El individuo tiene la posibilidad de despertarse en un lugar distinto cada día en un entorno de lujo, comodidad y personalidad.
Más detalles en: gofriday.eu
Fotografías
José Campos