Sestig Pavilion: Una casa que antes envolvía arte, y ahora lo crea.
Otiima hace la integración de todas las ventanas de la rehabilitación de la icónica casa Matthys-Colle.
En una de las mejores zonas residenciales de Deurle, un pequeño pueblo situado en Bélgica, se encuentra la casa Sestig Pavilion. Ivan Van Mossevelde fue el arquitecto que realizó el proyecto original de 1972, la casa Matthys-Colle.
El primer cliente era un coleccionista de arte, de manera que se trató especialmente la materialidad, la luz natural indirecta que entra en el interior y las esquinas, que son redondeadas y rompen ligeramente con el volumen macizo. Actualmente, es la nueva sede de los arquitectos encargados de la restauración.
El estudio belga Glenn Sestig Architects rediseñó esta casa, dándole un nuevo nombre al edificio. Con su intervención, lograron una magnífica transición entre el pasado y el futuro. Gracias a las ventanas de Otiima y en concreto al sistema Drain, con marcos muy delgados y sofisticados, se consigue unificar maravillosamente el interior con el exterior.
ARK JOURNAL incluyó esta casa en su revista para mostrar la belleza e importancia del proyecto. Por tanto, no exageramos cuando decimos que es una arquitectura con alto valor sentimental, artístico y con una magnífica ejecución.
Encontrarás más información en.
https://www.ark-journal.com/product/volume-vii-spring-summer-2022/