Smartframe, la ventana inteligente de Otiima
Otiima y CeNTI, un centro de nanotecnología y materiales inteligentes, han creado el proyecto Smartframe: una ventana inteligente capaz de adaptarse al usuario y a su ambiente.
Las empresas Otiima y CeNTI se han unido para poner en marcha un proyecto innovador: una ventana inteligente que interactúa con el usuario, además de garantizar la calidad del aire en el interior de la vivienda.
Este producto único, Smartframe, está calificado para reconocer los movimientos del individuo y activar su funcionamiento basándose en las nuevas tecnologías de control de gestos. Asimismo, incorpora un sistema de calefacción en los perfiles para evitar la congelación del agua de los canales de drenaje.
El hecho de que la ventana esté diseñada para asegurar la calidad del aire en el interior de la casa incrementa las prestaciones del producto. Su sistema de sensores permite detectar los niveles de CO2, temperatura y humedad en el aire. Unos datos que aportarán la información suficiente para generar un algoritmo que proponga la apertura o el cierre de las ventanas para mejorar la ventilación, calidad del aire interior y eficiencia energética del edificio. Estas funciones pueden controlarse desde la aplicación de móvil de Otiima.
Los sistemas que contiene el producto ayudan a generar menos consumo y dimensiones reducidas, a la vez que protegen al usuario de la contaminación del aire. De esta forma, consiguen un resultado innovador que convierte un marco en mucho más que una ventana.
Encontrarás más información en.
https://centi.pt/en/projects/construction-architecture/smartframe-