Nuestro ADN quedará para siempre reflejado en el Palacio Valeriola, una rehabilitación repleta de arte.
El nuevo Centro de Arte Hortensia Herrero (CAHH) en Valencia, ha finalizado sus obras tras años de intervención.
Nuestras ventanas, celosías, jambas y lucernarios ya forman parte del arte que aúna el histórico edifico.
«La rehabilitación del edificio del Palacio Valeriola se ha llevado a cabo ‘como si se tratara de un trabajo de microcirugía’ teniendo como principal objetivo mantener al máximo la identidad original del mismo respetando las preexistencias y la configuración espacial…»
AX Ferro, la serie detrás de este proyecto.
Un producto que consigue unificar, con un mismo lenguaje, todas las posibilidades de un proyecto arquitectónico.
Descubrir serieEl aluminio como único material
En Alumilux propusimos para este proyecto el uso de un solo material: el aluminio, para todas las ventanas, enmarcados y celosías exteriores. Lo más habitual en obras de esta tipología es el uso del acero al considerarse un material más noble.
Nosotros, en cambio, reivindicamos el aluminio para trabajos artesanales de mucha calidad y no dudamos en utilizarlo cuando éste beneficia a la propuesta de los arquitectos.
Este elemento reúne la gran mayoría de tecnologías y configuraciones aplicadas en el proyecto y realza la potencia de la rehabilitación del Palacio.
Compuesto por una corredera de cuatro metros de altura, una practicable sin perfilería inferior, una jamba y dos celosías de aluminio.
Toda la perfilería superior e inferior de la ventana queda oculta, de manera que la conexión entre el interior y el exterior es absoluta.
Unstoppable: Sean Scully & the Art of Everything
Nuestra obra se convierte en el lienzo de la suya
El nuevo Centro de Arte Hortensia Herrero ha destinado una de las mejores salas del museo para exponer las obras del reconocido artista Sean Scully, convirtiéndose en el escenario de su última obra.
Para la fundadora del CAHH, Hortensia Herrero, era muy importante poner en el centro del proyecto a los propios valencianos, acercando a la ciudad las colecciones de artistas mundialmente reconocidos como Anish Kapoor, Georg Baselitz, Andreas Gursky o Anselm Kiefer.
ERRE Arquitectura
Este proyecto ha supuesto un trabajo de más de 5 años en los que se ha adaptado el emblemático edificio para convertirlo en un Centro de Arte Contemporáneo de referencia.
Según la experiencia de los arquitectos, uno de los principales retos del proyecto ha sido diseñar un recorrido continuo que ofrezca una experiencia cómoda y agradable a los visitantes con la que además puedan orientarse de forma sencilla.