No solo estamos creando ventanas. Estamos creando algo mágico.
En Alumilux constantemente nos planteamos las posibilidades que ofrece el hueco de una ventana. Su proporción, su esbeltez, su presencia, su relación entre el interior y el exterior... Sabemos que una ventana no la define un producto.
Somos un taller de alta carpintería, que recupera técnicas artesanales y aplica la última tecnología para romper con la estandarización de nuestro sector. Nuestro fuerte vínculo con la arquitectura nos hace explorar nuevos caminos, como el del arte, la creación de mobiliario o las envolventes.
Si tú puedes imaginarlo nosotros podemos hacerlo.
Nos sentimos cómodos creando propósitos que parecen imposibles. Nuestra fórmula consiste en dominar todas estas cuatro áreas y formar un equipo con pensamiento divergente.
Consultores
Todo ese conocimiento que estamos recogiendo, trabajando junto a reconocidos arquitectos, lo trasladamos a todos nuestros proyectos. Democratizamos el conocimiento y las soluciones que se aplica a la alta arquitectura
Sistemistas
Diseñamos nuestros propios sistemas de ventanas AX para no depender de un tercero que nos diga qué podemos o qué no podemos hacer; qué altura deben tener las ventanas o pesos máximos podemos conseguir…
Fabricantes
Esto es como una garantía que lo que proyectamos somos capaces de ejecutarlo sin desvincularse del diseño propuesto en la fase de consultoría.
Ejecutores
Nosotros fabricamos nuestras ventanas. En nuestro taller le damos una atención especial a la fabricación que determina la cualidad del resultado final.
OTIIMA, puro minimalismo
Durante todos estos años hemos trabajado con muchas marcas (Victrocsa, Panoramah!, Schuco, Reynaers, Secco, Jansen, Forster, Technal, Cortizo...). Hemos llegado a conocer cada tornillo, cada perfil y cada detalle de ellas, aprendiendo a hackear cada uno de los sistemas para llevarlos límite.
En 2016 encontramos el socio perfecto, OTIIMA.
Compromiso
Todos los proyectos que acaban en nuestras mesas de trabajo, los asumimos como si fueran nuestros. Defendemos la idea original del proyecto, incluso cuando nos va en contra. Nunca abandonamos un proyecto.
Artesanía
La industria ha estandarizado tanto sus diseños que ha provocado como consecuencia la arquitectura de nuestro país, que hemos decidido apostar una vez más por esos valores asociados a la artesanía. Calidad, tiempo, extrema atención al detalle y máxima personalización son los elementos clave que nos caracterizan como empresa.
Mentalidad Hacker
Esa es la mentalidad con la que trabajamos. La mayoría de ventanas del mercado siguen un mismo patrón, forman parte de un sistema diseñado con limitaciones. Durante años nos hemos dedicado a hackear esos sistemas para ofrecer algo nuevo, incluso ahora que hemos sacado nuestro propio sistema. Lo hemos hackeado.
Nos tomamos tan en serio la arquitectura como los arquitectos
Ronda Canaleta, 23-31
17820 Banyoles, Girona
+34 972 57 27 22
info@alumilux.cat